miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sabias que:

Niños aborígenes australianos capaces de contar sin números
Carlos Martin Octubre 13, 2008
Según un nuevo estudio sobre niños aborígenes australianos realizado por el University College de Londres y laUniversidad de Melbourne, conocer las palabras para designar los números no es necesario para poder contar.
En el estudio se examinó a ciertas poblaciones indígenas australianas que tienen vocabularios muy limitados para los números, trabajando con niños de edades comprendidas entre los cuatro y los siete años, de dos comunidades indígenas con difierente idioma. En ambas lenguas, existen palabras para uno, dos, algunos y muchos. Y tampoco parece haber ningún gesto para los números.
En el estudio, se comprobó que esa carencia de palabras o gestos para los números en los niños examinados no les impide realizar una serie de tareas relacionadas con ellos.
Los resultados de este nuevo estudio sugieren, por tanto, que los seres humanos poseemos un mecanismo innato para contar, que puede desarrollarse de forma diferente en los niños condiscalculia, y que la falta de un vocabulario para los números no debe impedirnos realizar tareas numéricas que no requieran de palabras para designar los números. Este sistema innato para contar nos permite reconocer y representar el número de objetos de un conjunto.

Por: julio kauss perez.



http://www.youtube.com/watch?v=pJbKubAYMX8 este es un videíllo


y este:

http://www.youtube.com/watch?v=DVCi6TfVDHU
este demuestra que asta los ovnis conocen la geometría yla aplican en sus naves.

1 comentarios:

Julio Kauss dijo...

PUBLICADO POR JULIO KAUSS PEREZ. 4TO "E" Nº15,
muestra que la matematica tiene diferentes formas de aprendizaje y no es necesario tener los medios adecuados.

Publicar un comentario